Friera

En Friera acaba el Valle del Selmo. Allí el rio Selmo, que da nombre al valle, aboca sus aguas por el margen derecho en el rio Sil, antes de entrar en Galicia.

Friera ha ido creciendo a ambos lados del rio Selmo y mira cómo avanza y discurre lentamente, por el este, el rio Sil con su abundante caudal. 

Antes de llegar a Sobrado encontramos el barrio del Molino, que debe su nombre a un antiguo Molino de agua en el que se molian cereales para consumo doméstico.

En Friera también podemos disfrutar de una pequeña pero encantadora playa fluvial y de un mirador situado en lo alto del pueblo desde donde podremos admirar las magníficas vistas del parque natural de la Sierra de la Lastra y de las Médulas.

Antiguamente, Friera fue un importante centro de ferias de ganado. Los animales llegaban a pie desde lugares lejanos y los tratantes y compradores particulares hacían las negociaciones aun calculando rápidamente en pesetas, e incluso en duros. Allí, la palabra dada tenía todavía más valor que el documento firmado. El antiguo centro de ferias ha dado paso a la actual plaza de Adolfo Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.