Día Internacional de la Mujer

Publicado el: marzo 8, 2020

Durante dos meses el Ayuntamiento de Sobrado ha estado haciendo una recopilación de fotos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y hacer un homenaje a todas ellas. Con estas fotos se han elaborado una serie de videos que se proyectaron la semana pasada durante dicha jornada. Debido al gran éxito de la proyección, y ante las demandas de gente que no pudo asistir, los publicamos hoy aquí y esperamos que disfrutéis mucho con ellos.

Estos videos son un homenaje a aquellas mujeres para reivindicar el papel tan importante que tuvieron en el mundo rural, aunque no el reconocimiento que se merecían.

Todas y cada una de ellas tuvieron que trabajar y luchar en condiciones de gran dureza; realizando una doble jornada laboral que incluía, por un lado responsabilidades domésticas no compartidas, y por otro las tareas inacabables del campo, sin remuneración y por las que a veces ni siquiera cotizaban.

Hay que tener en cuenta que en aquel entonces la situación de la mujer aún era más difícil al carecer de electrodomésticos. Para ellas, al trabajar en el campo, no había días libres ni vacaciones y a esto hay que añadir la falta de servicios públicos: falta de centros de salud, guarderías infantiles, escuelas, residencias de ancianos o transportes públicos.  

Desde esta página nuestro reconocimiento a todas nuestras mujeres!


1 comentario sobre «Día Internacional de la Mujer»

  1. Gracias por traernos nuestra gente del pasado al presente.
    Felicidades por esta iniciativa tan bonita y fuerza para seguir adelante con otras muchas. 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *