Cabarcos

Cabarcos.  Geográficamente es el último pueblo situado al oeste del ayuntamiento de Sobrado. Está situado a 740 metros de altitud.

Delante del pueblo nos encontramos con unas hermosas formaciones rocosas en forma de pico. Estas dos formaciones reciben el nombre de el Pinouco y el Pinouquín.

 

Más arriba todavía, está Santo Tirso, barrio de Cabarcos, que se ha ido extendiendo hacia lo alto del territorio para poder tener las mejores vistes de todo el ayuntamiento y disfrutar, con su elevada altitud, de los mejores rayos solares cuando la niebla invernal cubre todo el valle y el resto del ayuntamiento.

 Santo Tirso es un pueblo de frontera, con una gran plaza en la que confluyen tres carreteras. Cada una de ellas nos lleva a una comunidad o ayuntamiento diferente.

Si nos dirigimos hacia la derecha la carretera de Castropetre nos lleva al ayuntamiento de Oencia. Si optamos por la siguiente, hacia la izquierda, la OU622, nos iremos  a Galicia, por Oulego hasta llegar al Barco de Valdeorras. Y si decidimos iniciar el descenso, nos encontramos con L5250 que nos guiará hasta Sobredo si giramos a la izquierda, o a Portela de Aguiar si continuamos recto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.