Finalizan diversas obras de mejora en nuestro Municipio.
Publicado el: agosto 10, 2025
El Ayuntamiento de Sobrado ha finalizado diferentes obras de mejora de infraestructuras en algunas de nuestras pedanías que estaban previstas para este año 2.025
Estas obras se han ejecutado con fondos de la Diputación y del Consejo Comarcal
bajo diferentes lotes: alumbrado, cementación y restauración de algunos edificios de servicios públicos
En Friera se ha adecuado un espacio para aparcamiento al lado de la farmacia con el objetivo de dignificar un espacio abandonado mejorando su estética y funcionalidad.
En Cabezada Campo se ha restaurado la fuente pública y se ha renovado el enganche y la conexión a la red de aguas.
En Requejo se han colocado barandillas en la zona de barbacoas al lado del rio Sil.
Esta obras suponen una clara apuesta de nuestro ayuntamiento por mantener y actualizar los espacios verdes, facilitando las condiciones para el descanso y el ocio y ofreciendo una imagen más segura y sostenible.
En Sobrado se ha realizado el cubrimiento en madera de dos contenedores, se ha construido un porche en madera y pizarra en el consultorio para proteger los pacientes en caso de tiempo de espera.
También se ha procedido a la renovación del alumbrado público mediante la instalación de 13 nuevas farolas para mejorar la visibilidad y seguridad en horario nocturno.
Y ya por último las obras de cementación de la calle del Louguayo han dado un nuevo aspecto a esta vía en la que se ha cambiado y renovado algunos puntos de acometida y colocado bordillos permitiendo que sea más transitable.
Con la finalización de estas obras el Ayuntamiento pretende mejorar la calidad de vida de sus vecinos para que todos los habitantes tengan acceso a servicios básicos y vivan en un entorno adecuado para su bienestar,
Todas estas obras que nuestro Ayuntamiento ejecuta son clave para el crecimiento y la modernización de nuestros pueblos haciendo de ellos un lugar más habitable y seguro para todos.