Asociación de Jubilados del Municipio de Sobrado
Publicado el: abril 18, 2025
Nos es muy grato comunicaros que esta semana comienza su andadura la Asociación de Jubilados del Municipio de Sobrado. Una Asociación muy necesaria dada la elevada edad de nuestra población. En casi todos los pueblos de nuestro Municipio las personas mayores viven solas o con muy poca interacción social.
Para dinamizar la vida diaria de estas personas y combatir el aislamiento y la soledad, cuatro de nuestros vecinos han ideado crear la Asociacion de Jubilados del Municipio de Sobrado para que las personas mayores puedan reunirse, participen y se entretengan en su tiempo libre en distintas actividades.
Otro de los objetivos de la Asociación es compartir conocimientos, propiciando la participación de aquellos jubilados que posean algún conocimiento especial que puedan poner al servicio de los demás. Muchos de nuestros jubilados tienen experiencia, tiempo y muchas ganas de participar por lo que podrán colaborar en eventos, enseñar oficios, preservar tradiciones o ayudar en tareas sociales.
La Asociación tiene su domicilio social en la planta baja del Ayuntamiento, en los antiguos Juzgados de Paz. Es un espació cedido por el Ayuntamiento. Pueden ser socios todas aquellas personas que así lo deseen y se abonará una quota anual de 10 Euros.
Es una Asociación sin ánimo de lucro, se organizarán actividades recreativas, culturales y deportivas: Viajes, excursiones, celebraciones, juegos, competiciones, encuentros sociales, pensadas especialmente para los mayores, con la finalidad de mantenerlos activos física y mentalmente.
Las actividades propuestas por la Asociación de Jubilados del Municipio de Sobrado estarán orientadas a respectar y mantener las tradiciones y actividades culturales de nuestros pueblos.
Te invitamos a participar y a inscribirte en la recien estrenada Asociación Para más información os dejamos un PDF Actualmente aun no hay un horario establecido ni se dispone de teléfono pero podéis contactar con:
– Benito e Ignacio (Naxo) en Friera
– Santos en Sobrado
– Dalmiro en Cabeza de Campo
– Joaquín (Quino) en Sobredo.