Fiestas en Santo Tirso

Publicado el: agosto 2, 2022

Los días 4, 5 y 6 de Agosto Santo Tirso celebra sus fiestas de verano. Como su nombre nos indica Santo Tirso lleva el nombre de su Patrón que se celebra según el Santoral Cristiano el 28 de enero.
Pero los vecinos residentes en esta pequeña y encantadora localidad del Bierzo para poder compartir buenos y entrañables  momentos  con familiares y amigos, que durante el año no viven aquí y que cada verano regresan,  celebran su fiesta mayor en estas fechas.
Este animado y esperado reencuentro tiene lugar en la plaza de la localidad,  lugar de confluencia de los diferentes pueblos de los alrededores: Ayuntamiento de Sobrado, Ayuntamiento de Oencia y comarca de Valdeorras.
Esta plaza siempre ha sido un lugar de mucha animación, aquí se realizan ferias artesanales, reuniones de vecinos, se juega a los bolos, etc.
Y será aquí donde el jueves dia 4 a las 21:30 darán comienzo las fiestas con una gran cena popular. Podremos degustar diversos platos elaborados con productos locales de primera calidad.  A las 12:30 verbena amenizada por Luis y sus teclados.
Al dia siguiente a las 18:30 preparados para recorrer y bailar por todo el pueblo al ritmo de la Charanga sin control. A esta misma hora, desde las 18:30  hasta las 21:30 aproximadamente, tendra lugar un torneo de bolos. Actividad practicada por la gente mayor del pueblo  y  que  desde estas líneas deseamos que no se pierda esta bonita tradición y animamos a todos, jóvenes y mayores a participar.
A partir de las 12:30 gran verbena. El Grupo Fusión nos hará disfrutar con los últimos éxitos del verano.
El sábado 6 de agosto despediremos las fiestas con la celebración de la Santa Misa a las 13:00 . Repetiremos torneo de bolos y  la posterior verbena a las 00:30 con el Grupo Expresión pondrá el punto final a unas fiestas que hemos preparado con gran ilusión para todos vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.