Bienvenido a tu Ayuntamiento

Queremos daros la bienvenida a esta nueva página web con la que pretendemos poner a vuestra disposición toda la información municipal y dar a conocer todos y cada uno de los pueblos que componen nuestro Ayuntamiento.

 

Sobrado es un municipio pequeño, pero no por ello menos importante, su mayor riqueza reside en la cordialidad de su gente y en sus recursos naturales: una tierra rica y frondosa, un rio de aguas cristalinas y unas montañas pobladas de castaños y árboles frutales.

 

 

Nuestro Ayuntamiento se presta ser visitado  en cualquiera de las estaciones del año, en invierno podremos disfrutar de abundantes riachuelos o arroyos que discurren escurridizos  por los valles. En primavera las montañas se cubren de un espectacular manto verde mezclado con gamas de amarillos y blancos de la retama o de  lilas del brezo y de la lavanda silvestre. En verano podemos disfrutar de la frescor del rio Selmo y del rio Sil en los días más cálidos, y  finalmente la variedad cromática  del otoño hacen de nuestros paisajes un lugar idílico para recorrer y contemplar.  

Del Ayuntamiento de sobrado salen las mejores castañas (con sus 3 variedades: courelá, reigona y rapada) de la península Ibérica para mercados nacionales y extranjeros.

Os invitamos a dar un largo paseo por estas páginas para descubrir todo el encanto de este rincón berciano.