Bienvenido a tu Ayuntamiento

Queremos daros la bienvenida a esta nueva página web con la que pretendemos poner a vuestra disposición toda la información municipal y dar a conocer todos y cada uno de los pueblos que componen nuestro Ayuntamiento.

Sobrado es un municipio pequeño, pero no por ello menos importante, su mayor riqueza reside en la cordialidad de su gente y en sus recursos naturales: una tierra rica y frondosa, ríos de aguas cristalinas y unas montañas pobladas de castaños y árboles frutales.

El municipio y sus nueve localidades se ubican en un paraje idílico en el que la agricultura y ganadería han sido durante milenios parte esencial de su actividad. Los pequeños pueblos salpican de casas de piedra los prados y bosques de robles, encinas y castaños predominantemente.

Del Ayuntamiento de sobrado salen las mejores castañas (con sus 3 variedades: courelá, reigona y rapada) de la península Ibérica para mercados nacionales y extranjeros.

 

Cualquiera de las estaciones del año,  es un buen momento para hacer una escapada a nuestro Municipio,  en invierno disfrutareis  de abundantes riachuelos o arroyos que discurren escurridizos  por los valles. En primavera las montañas se cubren de un espectacular manto verde mezclado con gamas de amarillos y blancos de la retama o de  lilas del brezo y de la lavanda silvestre. En verano podemos disfrutar de la frescor del rio Selmo y del rio Sil en los días más cálidos, y  finalmente la variedad cromática  del otoño hacen de nuestros paisajes un lugar idílico para recorrer y contemplar.  

Es una tierra de abundantes montañas, desde sus altas cimas podremos mirar, observar y admirar una imponente naturaleza. Solo hay que sentarse a la sombra de una buena encina y contemplar sus maravillosos y únicos paisajes.

Os invitamos a dar un largo paseo por estas páginas para descubrir todo el encanto de este rincón berciano.